Primer Torneo Universitario de Pokémon (jornadas 3 y 4)

29/03/2012

 

Vuelve la emoción a Thisismadness, vuelve el Torneo Pokémon de la Universidad de Cantabria. La tercera jornada de esta competición proyectada para el 13 de marzo, vivió un desarrollo complejo y parte de ella debió ser pospuesta por la incomparecencia de Repolocho que tenía “cosas que hacer” (ahorraremos reproducir las "cosas" que se imaginaron los asistentes, que sin duda no son peores que lo que sucedió de verdad). En dos semanas se jugaron solo dos combates, ya que aunque Repolocho y Mace Windows encontraron un hueco para enfrentarse, el duelo Kot vs. Repolocho se saldó con una sanción administrativa a esta última por su ausencia, contabilizando como una derrota automática.

Debido a la disrupción del calendario previsto, no se puede dar mucho detalle de los combates. En la primera lucha, entre Mace Windows y Kot se vivió lo que viene siendo últimamente tónica general en los enfrentamientos entre ellos, una máxima igualdad. Sin embargo Mace se acabó llevando la victoria a su casillero. El otro combate celebrado entre Repolocho y Mace Windows acabó con un descalabro de la hortaliza rural y victoria para Mace, que se consolida en la primera posición, muy por delante de sus contrincantes, empatadas a dos puntos.

La cuarta jornada se celebró sin ningún problema de última hora el martes 27 de marzo, contando además con gran afluencia de público enfervorecido apoyando a sus ídolos mientras el sol y el calor golpeaban a nuestros jugadores sin conmiseración alguna, ya que se decidió abandonar la cafetería por un sucio rincón al aire libre, mucho más acogedor.

Alakazam, el exitoso pokémon de moda en este primer torneo.
Alakazam, el exitoso pokémon de moda en este primer torneo.

La batalla que abrió el día fue entre Kot y Mace Windows, la más igualada y que tuvo momentos de lucha épica hacia el final de la misma. Lo más destacado de esta batalla fue el duro duelo entre Vaporeon (Kot) y Alakazam (Mace) ya que este sireno zorruno se las hizo pasar canutas al MVP del torneo. Otro de los mejores pokémon de Mace, el eléctrico Jolteon mordió la lona de forma imprevista debido a un bug de la Game Boy de Mace que hizo que atacara de forma consecutiva con dos rayos a un encantado Nidoking que no tuvo piedad alguna. A pesar de esta seria baja, Mace se supo sobreponer hasta llegar a un épico duelo entre Gengar (Kot) y Parasect (Mace): sin ataques que afectaran a Gengar, Parasect inició una desesperada batalla de desgaste consistente en usar su ataque espora para dejar fuera de combate a Gengar mientras utilizaba de forma descontrolada su doble equipo. Gengar aguantaba estoicamente un megaagotar tras otro, pero con tantos Parasects en batalla (la evasión de Parasect estaba al máximo) cuando no estaba dormido por el ataque espora, fallaba. Al final con esta táctica tan arriesgada como efectiva, Mace se llevó la victoria.

El segundo duelo entre Repolocho y Kot comenzó con la aparición de un sorpresivo Raticate que, a pesar del poderío de sus ataques, pasó sin más pena que gloria por la batalla. El punto de inflexión de este combate fue el brutal cara a cara entre Alakazam (Repolocho) e Hypno (Kot); viendo que sus ataques psíquicos no afectarían al rival, se desató un combate cuerpo a cuerpo, mega puño contra golpe cabeza en que Hypno habría llevado las de ganar si no fuera por la recuperación de Alakazam que consiguió terminar con los pp del rival. Agotados, el gran poder del psíquico de Alakazam le permitió vencer, victoria que se vio empañada por otro duelo con el desesperado Gengar de Kot que, a pesar de todas las expectativas, consiguió hacer morder el polvo a Alakazam, resistiendo sus poderosos ataques, pero que sin embargo ya no pudo hacer frente a Ninetales, la zorrita de nueve colas.

El tercer y último enfrentamiento de la jornada fue el vivido entre Mace Windows y Repolocho, que se saldó con una auténtica escabechina para la pobre Repolocho; no consiguió derrotar al dopado Alakazam de Mace que exterminó a 5 de los integrantes del equipo de Repolocho, masacrando al mejor pokémon de nuestra hortaliza favorita, (su duro Snorlax que empanado no causó demasiados problemas) y venciendo en un duelo fraticida al Alakazam de Repolocho, gracias a un milagroso puño hielo que congeló literalmente su resistencia. Viendo que el duelo de psíquicos no lo podría vencer, Mace tiró de cantera: su Arbok se encargó de finiquitar el trabajo con un brutal hiperrayo. Sin embargo fue derrotado por la Nidoqueen de Repolocho que así defendía su herido honor, antes de levantar los brazos frente el poderío del MVP del torneo por el momento.

A la espera de continuar después de Semana Santa, la clasificación queda así:

  1. Mace Windows: 7 victorias
  2. Repolocho: 3 victorias
  3. Kot: 2 victorias

Sin más se despide con un cordial saludo este voluntarioso y acatarrado corresponsal.

 

M.V.Acatarro.

Escribir comentario

Comentarios: 0